Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

Mucho después de que la gente olvide lo que dijiste, recordarán la impresión visual que causaste. Pero vestirse para una apariencia en la cámara puede ser delicado. Los sensores de la cámara funcionan de manera diferente a la del ojo humano; lo que funciona bien en persona para el maquillaje o el color de la ropa puede parecer desastroso en la pantalla. Aquí tienes algunos consejos a la hora de realizar vídeo marketing para que te veas mejor en la pantalla.

ROPA

Evite usar colores extremos como el blanco, el negro y el rojo. Hacen que sea difícil para la cámara equilibrar la exposición. Y contrariamente a lo que puedas pensar, el negro no te hará ver más delgado en la cámara. La falta de contraste dificultará que la cámara detecte dónde terminan los brazos y comienza el torso, lo que puede hacer que parezca más ancho. Elija tonos sólidos para contrastar con el color de la piel y el fondo. Evite los colores muy calientes como el rosa, el verde, el amarillo y el naranja. No deberías parecer un resaltador.

Lunares, rayas, cuadros escoceses o cualquier tipo de patrón loco deben ser evitados. Crean el efecto moiré – las líneas en la pantalla se verán como si se estuvieran moviendo, pueden hacer que los espectadores se sientan mareados. Las náuseas probablemente no son la impresión duradera que usted quiere dejar a su público.

Las telas pesadas lo calentarán y sudarán bajo las luces de la cámara. El algodón o las telas ligeras son la mejor idea.

¿Casual o formal? Lo que usted use reflejará su compañía u organización. Ya sea que se trate de viajes de negocios formales o de aventura, utilice su equipo para dar a los espectadores información visual importante sobre la imagen de su empresa.

En caso de duda, traiga un traje extra o incluso dos. El productor o director del spot publicitario puede ayudarle a elegir el más apropiado para la situación de rodaje.

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Nunca asuma que habrá un maquillador o peluquero. Ven con el maquillaje y el cabello en su lugar. Pero no demasiado maquillado: guarda el glamour para la noche y elige un look más natural y sutil para la cámara. Asegúrese especialmente de evitar los lápices labiales brillantes; los labios reflectantes se ven raros en la cámara.

El polvo es tu mejor amigo. Un poco de polvo facial le dará un acabado uniforme y mate y reducirá la distracción en el brillo de la frente y las mejillas. Este consejo no se limita a las mujeres. Y para los hombres calvos, el polvo es a menudo una necesidad en la cabeza.

En los primeros planos de vídeo de alta definición puedes ver todos los cabellos. Recuerde afeitarse o recortarse apropiadamente para estar listo para un encuadre apretado.

ACCESORIOS

A menos que su apariencia en la cámara sea para hablar de las joyas que lleva puestas, debes mantener lo mínimo en joyería. Cualquier cosa que refleje o deslumbre debe ser evitada. Los aretes y collares también crearán ruido que será captado por los micrófonos.

Por último, en caso de duda, pregunte. Una productora audiovisual como Sir Thomas puede informarle de cualquier requisito especial u ofrecerle sugerencias sobre qué es lo que mejor funciona para la sesión en particular.

You May Also Like

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo

4 cosas que haces mal en las redes sociales

4 cosas que haces mal en las redes sociales