¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

“Queremos crear un video web de 2 minutos para nuestra empresa. ¿Cuánto costará?” En una productora audiovisual reciben esa pregunta general casi cada vez que les contactan para un video corporativo.

Esa es una gran pregunta, algo así como decir, “Me gustaría comprar una casa. ¿Cuánto será?” ¿Está fijando el precio de una cabaña sin calefacción en el campo, de un condominio de dos dormitorios en una parte dudosa de la ciudad, o de una mansión de quince habitaciones con piscina en el suelo y canchas de tenis?

Hay también muchos factores que alteran el precio de un vídeo corproativo. Aquí hay algunas cosas que le ayudarán a entender lo que implica fijar el precio de un video:

EL ESCRITO

¿Tienes un guión ya creado? Genial – usted ha ahorrado costos de scripting y nos ha ayudado a planear un presupuesto preciso. Pero tal vez usted necesita un escritor y vendedor con experiencia en una agencia de producción audiovisual para ayudarle a crear el concepto y crear las palabras que lograrán sus objetivos. La cantidad de investigación, el número de conceptos que te gustaría crear y las longitudes finales de los guiones te ayudarán a fijar el precio.

¿QUIÉN ESTÁ FRENTE A LA CÁMARA?

¿Quién representaría mejor a su empresa? ¿Hay alguien en su empresa con el carisma y la presencia para estar cómodo ante la cámara? ¿O un actor o presentador profesional haría el mejor trabajo? ¿Podría un narrador profesional ofrecer el tono adecuado para su vídeo? ¿O puede salirse con la suya con un empleado menos profesional, pero encantador?

EQUIPO

Una vez que haya planeado el guión y se haya hecho un storyboard para planear el rodaje, ¿qué tipo de equipo necesitará para capturar las imágenes? ¿Es un rodaje de estilo documental bastante directo con un pequeño kit de iluminación y sonido? ¿O necesita el vídeo un equipo especializado como un brazo de foque (un brazo mecánico que puede saltar de un ángulo alto a uno bajo)? ¿Necesitará un teleprompter y un operador de teleprompter para ayudar a salvar el día a un participante nervioso en la cámara? Su agencia de producción de vídeo puede ayudarle a determinar el equipo que necesitará para realizar la grabación de vídeo.

EDICIÓN

¿La edición requerirá un corte bastante básico con gráficos de título simples? ¿O su vídeo necesita animación para entrar en su producto o para explicar visualmente un concepto difícil? La creación de animaciones lleva mucho tiempo y aumenta el precio de un vídeo, pero puede ser la mejor manera de transmitir su mensaje.

LA TRIPULACIÓN

Si alguna vez has visto todos los créditos finales de una película, sabes cuánta gente necesitó para hacer la magia en pantalla. Se puede hacer un video con un equipo de dos personas para un simple video testimonial. Pero para filmar situaciones dramáticas, movimientos de cámara más complicados, situaciones de grabación de sonido complicadas con varias personas hablando, se necesitará contratar a más gente para la producción.

UBICACIÓN

¿Se está grabando todo el vídeo en un solo lugar? ¿O el equipo tiene que hacer las maletas y trasladar el campamento en el día del rodaje? Múltiples ubicaciones = días de rodaje más largos = mayor presupuesto.

Incluso si el vídeo se graba en una sola ubicación, ¿hay muchas “configuraciones”? ¿Existen diferentes escenas, entrevistas o imágenes que necesitan ser tomadas en diferentes áreas del edificio? Reiluminar las nuevas habitaciones o áreas agrega tiempo adicional al rodaje.

¿Necesita alquilar un estudio o un estudio de grabación? Probablemente lo harás si estás planeando un vídeo sobre un fondo blanco puro o sobre una pantalla verde en la que el fondo tecleado y los personajes se colocarán en otro lugar.

MÚSICA

Casi todos los vídeos corporativos se benefician de la buena música. Hay un cargo por usar música pregrabada de una biblioteca de música, y uno más grande para componer música original para su video.

TRADUCCIÓN

Si su vídeo va a los mercados internacionales, es posible que necesite doblaje (voz en off) o subtítulos en varios idiomas.

EL RESULTADO FINAL

Hable con un representante de una agencia de marketing o agencia de publicidad experimentada que pueda obtener todos sus detalles y crear una cotización que se ajuste a su presupuesto y a los objetivos de su video.

You May Also Like

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo

4 cosas que haces mal en las redes sociales

4 cosas que haces mal en las redes sociales