Top 13: PHEVs con mayor autonomía

En estos 13 coches, llegas bastante lejos sin consumir una gota de gasolina.

El precio nacional recomendado de la gasolina está en niveles récord. Si quieres ahorrar unos céntimos, la conducción eléctrica no es una idea tan descabellada. La conducción totalmente eléctrica sigue siendo un paso demasiado lejos para algunos, en cuyo caso un híbrido enchufable es una buena solución. Los últimos PHEV tienen una batería muy grande. Esto te permite conducir muchas decenas de kilómetros totalmente eléctrico. Si tiene por delante un viaje de cientos de kilómetros, el motor de gasolina le resultará muy útil. A continuación, hemos enumerado los 13 PHEVS que le llevarán más lejos.

PHEVs que no lo consiguieron….

Trazamos la línea para esta lista con un mínimo de 60 kilómetros. Los PHEV con una autonomía inferior a esa cifra no participan. La gama de modelos híbridos enchufables ha aumentado espectacularmente este año. Si incluimos los PHEV con una autonomía de 30, 40 o 50 kilómetros, esta lista habría sido un top 35. Por así decirlo. De ahí que tracemos la línea en un mínimo de 60 kilómetros. Algunos ejemplos de coches híbridos enchufables que se han quedado cortos: Ford Kuga híbrido enchufable (56 km), el Cupra Formentor e-Hybrid (58 km) y el Kia Sorento PHEV (57 km).

  1. Opel Grandland/DS 7 Crossback/Peugeot 3008/Citroën C5 Aircross

  Peugeot 3008 Opel Grandland Hybrid4 (2021) 

El primer coche que sobre el papel tiene autonomía suficiente para asegurarse un puesto entre los diez primeros es el Opel Grandland X. O el DS7 Crossback. O el Peugeot 3008. O el Citroën C5 Aircross. Como estos coches son técnicamente idénticos, no nos vamos a molestar en juntarlos. Para completar, estamos hablando del Opel Grandland Hybrid, el DS 7 Crossback E-Tense, el Peugeot 3008 HYbrid 225 y el Citroën C5 Aircross Hybrid. Los cuatro tienen una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

El grupo Stellantis tiene una potencia de 225 CV con una batería de 13,2 kWh. Con el Citroën, será el más barato. Concretamente, cuesta 39.900 euros, mientras que los DS, Peugeot y Opel cuestan 48.390, 41.920 y 42.949 euros, respectivamente. Los modelos mencionados también vienen con 300 CV, pero la autonomía no aumenta realmente.

  1. BMW 330e/530e/X3 xDrive30e

  

Para complicarle la vida al Mercedes C 300e, BMW tiene el 330e. En términos de autonomía, hay poca diferencia, pero 60 km son suficientes para entrar por los pelos en la clasificación de los PHEV con mayor autonomía. El Clase C se queda a las puertas con 58 km.

En términos de potencia, BMW tiene que reconocer su superioridad sobre la Clase C (e incluso sobre el trío de PSA), ya que la potencia del sistema se sitúa justo por debajo de los 300 CV. En concreto, 292 CV. El 330e está disponible tanto con tracción trasera como con tracción total. El mismo sistema de propulsión también está disponible en un paquete más grande. Entonces hay que optar por el 530e o el X3 xDrive30e.

  1. Mini Countryman SE

 

Así que si quieres un PHEV con 60 km de autonomía, en BMW tienes bastante donde elegir. Sin embargo, hay otro coche del Grupo BMW que está a este nivel: el Countryman SE. Este PHEV también tiene una autonomía de 60 km.

A diferencia de sus hermanos mayores de BMW, el Countryman tiene un motor de tres cilindros. Junto con el motor eléctrico, eleva la potencia del coche de tracción total a 220 CV. Esto lo convierte en el Countryman más potente entre los John Cooper Works con 306 CV.

  1. Land Rover Discovery Sport/Range Rover Evoque

 

Por supuesto, un coche con «autonomía» en su nombre tiene que tener una buena autonomía. Tal es el caso del Range Rover Evoque P300E. Al fin y al cabo, tiene una autonomía eléctrica de 66 km.

La mayoría de los PHEV tienen un motor de cuatro cilindros bajo el capó, pero Land Rover va un paso más allá. De hecho, el Evoque sólo tiene tres cilindros. Aun así, han conseguido exprimir 200 CV. Con la ayuda del motor eléctrico, tienes un máximo de 306 CV a tu disposición.

Para los hombres: la misma combinación de motor de tres cilindros y motor eléctrico también está disponible en el Discovery Sport. En ese caso, también dispones inmediatamente de más espacio, mientras que los precios son prácticamente los mismos.

  1. Volvo XC90 Recharge híbrido enchufable

 

El XC90 es desde hace años uno de los modelos híbridos enchufables más conocidos. El nuevo XC90 Recharge llega hasta los 68 kilómetros. Y eso en un SUV con tracción total y siete plazas. No está nada mal. Además, el sistema de propulsión ofrece una potencia de más de 300 CV. Justo lo que conviene a un SUV tan decente y seguro.

  1. Lynk & Co 01 PHEV

 

Casi lo olvidarías entre todas esas marcas de coches ‘normales’ en esta lista de PHEVs con mayor autonomía, pero el Lynk & Co 01 como PHEV también está aquí. Con este coche, el fabricante chino comunica una autonomía de hasta 69 kilómetros. El híbrido enchufable tiene una potencia del sistema de 262 CV. La energía de la batería procede de una batería con una capacidad de 17,6 kWh.

  1. Toyota RAV4/Suzuki Across

 

Por supuesto, en una lista de híbridos no puede faltar Toyota. Además del Prius, pronto estará disponible el RAV4 Plug-in Hybrid. Tiene una autonomía eléctrica de nada menos que 75 km.

A principios de este año, Suzuki también presentó de repente un «nuevo» modelo: el Across. No hace falta ser Sherlock para darse cuenta de que no es más que un RAV4 con el logotipo de Suzuki. En cualquier caso, ambos modelos cuentan con un motor de cuatro cilindros y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 306 CV. El Across tiene una gran ventaja sobre el RAV4: se puede encargar por adelantado. Desde luego, no es una ganga, con un precio de 65.000 euros.

  1. Mercedes A/B/CLA/GLA 250e

  

Conocemos desde hace tiempo el C 300e con una autonomía de 58 km, pero recientemente Mercedes ha añadido un nuevo propulsor híbrido a la gama. Éste se puede encontrar en sus modelos más pequeños. La autonomía, por otra parte, no es pequeña. De hecho, es de 75 km en el caso del A 250 e.

Los modelos más compactos de Mercedes, la Clase A, la Clase B, el CLA y el GLA, han recibido un cuatro cilindros con motor eléctrico que, en conjunto, suman una potencia del sistema de 218 CV. Nota importante: sólo el A 250e tiene una autonomía declarada de 75 km. El B 250e tiene que conformarse con 70 km y el GLA 250e con 62 km. Por lo tanto, estos vehículos se encuentran más abajo en la lista de PHEVs con mayor autonomía, pero entonces sería un poco desordenado.

  1. Skoda Octavia/Audi A3/VW Golf/Seat Leon

   

VAG renovó toda su gama de coches del segmento C el año pasado. Todos ellos disponen de un sistema de propulsión híbrido enchufable, con una autonomía considerable. El Skoda Octavia iV obtiene la mejor puntuación con una autonomía de 79 km según el método WLTP.

Fieles al estilo de VAG, estos cuatro coches comparten su cadena cinemática. Se trata de un cuatro en línea, que junto con un motor eléctrico proporcionan una potencia al sistema de 204 CV. Así que, aunque los coches comparten la misma fuente de energía, sigue habiendo alguna diferencia en la gama. El Skoda, como ya hemos dicho, llega más lejos, con 79 km, mientras que el A3 TFSI-e, el Golf e-Hybrid y el León e-TSI eléctrico puro llegan a 78, 71 y 63 km, respectivamente.

Como suele ocurrir, el Skoda ofrece la mejor relación calidad-precio. Al fin y al cabo, cuesta tan solo 37.090 €. Esto también convierte al coche más barato de esta lista en uno de los PHEV con mayor autonomía.

  1. BMW X5 xDrive45e

 

Además de los PHEV con motores pequeños, también hay otra categoría de PHEV que sólo tienen un anticuado motor de seis cilindros o incluso de ocho cilindros. El X5 xDrive 45e es uno de ellos. Sin embargo, este BMW también cuenta con una batería de gran capacidad, que permite una autonomía eléctrica de hasta 87 km.

Bajo el capó de este X5 hay un seis en línea que rinde 286 CV. A ello se añade un motor eléctrico de 113 CV. Esto eleva la potencia del sistema a 394 CV. Esta misma combinación se encuentra también en la Serie 7 y la Serie 5. Allí sólo hay que conformarse con una autonomía considerablemente menor: 56 km y 54 km respectivamente. Tenemos que ser inflexibles: eso no es suficiente para un puesto en este top 10.

  1. Mercedes GLE 350(d)e

 

El X5 xDrive 45e tiene una autonomía de vómito, pero no lo suficiente como para superar a su competidor directo: el GLE. Esto se debe a que el GLE 350e no tiene una batería de 21,6 kWh de capacidad, sino de 31,2 kWh. Esto eleva su autonomía a 98 km.

El Mercedes tiene que conformarse con dos cilindros menos. Aquí sólo vemos de nuevo el cuatro cilindros. No obstante, la potencia y el par son aceptables. El híbrido tiene 333 CV y 700 Nm de par. La misma combinación, pero con un motor diésel, también es una opción. De hecho, Mercedes también tiene el GLE 350de en sus listas de precios.

  1. Mercedes C300e

 

El nuevo Mercedes C300e deja atrás a la competencia en lo que a conducción eléctrica se refiere. Este híbrido enchufable alcanza los 100 kilómetros. Más que suficiente para que la mayoría de la gente se desplace al trabajo totalmente en eléctrico, quizá varios días a la semana. Se podría decir que el motor de combustión está casi ahí por despecho.

El Benz cuenta con un motor de gasolina 2.0 y un motor eléctrico que conjuntamente entregan 313 CV y 550 Nm. La gran autonomía eléctrica se debe a la batería de 26,8 kWh. Con un cargador rápido, la batería vuelve a estar llena tras media hora de carga.

  1. Polestar 1

 

Puede que no lo vieras venir, pero el gran ganador no es de Alemania, ni de Japón, sino de Suecia. El Polestar 1 hace honor a su nombre: es, con diferencia, el PHEV con mayor autonomía. De hecho, este atractivo coupé puede recorrer 124 km sin tener que utilizar el motor de combustión. Así que puedes utilizar este coche como un VE completo.

No obstante, se trata de un híbrido, ya que sigue habiendo un motor de combustión bajo el capó. Y ello a pesar de que se supone que Polestar es una marca de vehículos eléctricos de pura cepa. El Polestar 1 combina un cuatro cilindros de 309 CV con no uno, sino dos motores eléctricos de 231 CV. Esto eleva la potencia del sistema a 609 CV. Una combinación interesante a varios niveles, envuelta en un paquete muy apetitoso. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.

error: Content is protected !!