El prototipo más chulo de 2022 no se fabricará

El Hyundai N Vision 74 no se fabricará, pero Hyundai tendrá un premio de consolación.

Esta es una actualización de un artículo publicado el 8 de mayo.

Cuando nos emocionamos con un prototipo muy chulo, pueden pasar dos cosas: o no se hace nada con él o la versión de producción será una copia débil. El genial Hyundai N Vision 74 que los coreanos presentaron el año pasado parecía entrar en la primera categoría. Se trata de un coche que nunca llegó a producirse. ¿O no?

Recientemente han llegado sonidos esperanzadores desde Corea. En efecto, el medio de noticias local Money Today consiguió informar de que Hyundai organizará próximamente un evento denominado Pony Day. Ese día presentarán la versión de producción del Hyundai N Vision 74.

Así que el coche se llamaría Pony, igual que el Pony Coupe Concept de 1974 que le sirvió de inspiración. Ese coche fue diseñado nada menos que por Giorgetto Giogiaro, que más tarde también dibujó el Lotus Esprit y el DeLorean DMC-12 con el mismo estilo.

   

Por desgracia, Hyundai ha desmentido ahora sin piedad los rumores. Un ejecutivo de la marca informa a Carscoops de que no hay planes para llevar a producción el concept car. Además, no hay ningún Pony Day en la agenda.

¿Están los rumores totalmente equivocados? No, Hyundai va a recrear el Pony Coupé Concept original. Bonito detalle: también contará con la participación de GFG Style, la casa de diseño de Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio. Aun así, los fans de Hyundai tienen algo que esperar.

¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.

error: Content is protected !!