¿Ha sobrevivido hoy a un viaje por Bélgica o Alemania? ¡Qué suerte!

De hecho, hoy es estadísticamente el día más peligroso del año en Bélgica y Alemania

¿Tú también disfrutas de tu día libre? ¿Has ido a la tienda de muebles con tu mujer (h/m/x)? ¿O se ha tomado unas cervezas con los vecinos bajo el sol primaveral?

Si ha hecho esto último, puede que sea usted belga o alemán. Al fin y al cabo, salen a beber en masa el Día de la Ascensión. Sólo que no lo hacen en casa de sus vecinos, sino que suelen buscar diversión más lejos de casa.

Y entonces entran en el coche…

Bélgica y Alemania están hoy en peligro

Y, por tanto, es una amenaza para la vida si se circula hoy por la carretera. En Bélgica, 15 personas murieron el Día de la Ascensión en los últimos cinco años. Y la mayoría había bebido unas copas.

En Alemania no sólo es el Día de la Ascensión, sino también el Día del Padre. Y en lugar de un cenicero amartillado del hijo más querido, allí reciben cerveza. Mucha cerveza que beben con sus amigos. Y luego vuelven al coche. Con todas las consecuencias.

En el último año antes de Corona, el día de la Ascensión se registraron en Alemania 263 accidentes de tráfico en los que estuvo implicado el alcohol. En un día normal se producen 98…

Por lo tanto, si ya se ha subido a él en esos países y sigue vivo, ha hecho bien. Si aún no has salido a la carretera, cuídate.

Y definitivamente no lo hagas con una pieza en el cuello. Porque entonces eres un búho. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.

 

error: Content is protected !!