Teletrabajo: sí o no

Cualquiera que haya trabajado con el equipo de la productora audioviusal Sir Thomas durante un tiempo puede haberse dado cuenta de que no siempre estamos en la oficina o tal vez no se ha dado cuenta porque no ha afectado a nuestros clientes en absoluto.

El diseño web y el campo del marketing son (obviamente) muy creativos. El equipo aquí está colaborando constantemente y ha creado un ambiente donde siempre estamos chateando, bromeando y desarrollando conceptos. La colaboración puede ser un ingrediente necesario para nuestro éxito, pero sin nuestro trabajo desde casa, empezaría a obstaculizar nuestra productividad.

Contratamos a diseñadores gráficos, desarrolladores web y expertos en video marketing cualificados y apasionados. ¿Cómo se las arreglan para trabajar juntos sin problemas, en el sitio o fuera de él? La comunicación es clave. Cuando trabajamos a distancia, eso significa tener un gran sistema de mensajería instantánea.

Trabajar fuera de casa es una gran manera de que nuestro personal se concentre y haga su trabajo con un mínimo de interrupciones, pero cuando trabajas desde casa todavía tienes que chatear con los demás. Tener un sistema de mensajería instantánea de primera calidad es una de las herramientas más importantes que debes tener en tu caja de herramientas de trabajo remoto.

El equipo de Limón Publicidad está enamorado de Slack. Es súper fácil de usar porque fue creado para ayudar a los equipos a trabajar mejor. Podéis chatear, subir archivos entre vosotros, es súper fácil registrarse y aún mejor, podéis habilitar un generador de gifs aleatorios que suele ofrecer una o dos lol a lo largo del día. Tener a Slack no solo nos ayuda a chatear entre nosotros a lo largo del día, sino que también ayuda a que el equipo se sienta vivo y menos aislado en casa.

Tener un espacio de trabajo dedicado te ayudará a ponerte manos a la obra. Encontrar ese lugar cómodo para trabajar te ayudará a entrar en el marco mental correcto. Tu cama no es un buen lugar para trabajar. Va a impedir que te sientas productivo y te hará dormir una siesta ocasional cuando deberías estar trabajando. Lo curioso es que trabajar en su habitación puede provocarle insomnio porque cambia el uso de la habitación; la convierte en un lugar para trabajar y no para dormir, lo que causará estragos en sus patrones de sueño y le resultará más difícil apagar su mente.

Por muy tentador que sea el poder y hacer TODO el trabajo, toma descansos. Levántate, deja salir al perro, tómate un café y hazte un poco de comida para el cerebro. Te mantendrá en marcha y de hecho aumentará tu claridad mental.

You May Also Like

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo