Diseño gráfico: un logo que enamora

Un gran diseño gráfico de logotipos debería hacer muchas cosas. Debería transferirte a un buen lugar, llevarte una sonrisa a la cara, recordarte los grandes momentos que has pasado, todo en un abrir y cerrar de ojos. Hay miles de servicios online que ofrecen diseños baratos, seguro que obtendrá un logo pasable para su negocio, pero no ayudará a construir la marca y no tendrá el impacto que su compañía necesita.

Esencialmente, un diseño gráfico brillante debería cautivar a la audiencia, pero la gran pregunta es, ¿cómo se crean logotipos cautivadores?

Todo comienza con el por qué de todo esto. Un buen diseñador gráfico que se precie tendrá en cuenta todos los factores externos. ¿Qué hace la empresa? ¿Qué es lo que el cliente prevé? ¿Qué ha funcionado en la industria? ¿Qué no ha funcionado? ¿Por qué? Un diseño de logo sólido comienza con un análisis profundo de todos estos factores y luego pasa a las tablas de humor, putualiza Sir Thomas.

Un tablero de ánimo establece la base para el diseño de un logo. Ayuda a determinar el tono exacto que adoptará la marca, ya sea divertido y juguetón, ligero y animado, o austero y profesional. La pizarra será una combinación de colores, formas, palabras e investigación de oposición que ayudará a informar el desarrollo del logo y todos los materiales de impresión asociados.

El proceso de diseño requiere varias iteraciones, empezando por la conceptualización y el bosquejo, destilando la investigación y el tablero de humor en gráficos y marcas de palabras. Los bosquejos iniciales proporcionarán la base para la marca general. Este es uno de los pasos más importantes en la construcción de la imagen corporativa de una marca brillante, pero también es la parte del proceso que requiere que el diseñador sea el más libre y abierto. La creatividad no suele ocurrir en el vacío, el proceso de bosquejo es lo que ayuda a abrir el proceso creativo.

Una vez que los bocetos revelan algunos diseños sólidos, un hábil diseñador gráfico puede tomar los planos y digitalizarlos usando Illustrator. Aquí es donde el cliente revisará y ofrecerá sus propios comentarios, preguntas y preocupaciones. Esta es una parte muy importante del proceso de diseño de un logo, pero también es una de las partes más tenues, donde las habilidades de comunicación sólida y abierta son vitales. Después de consultar con el cliente, el diseñador creará múltiples iteraciones del logo antes de decidir el ganador.

El paso final en el proceso de diseño de un logo realmente genial es la entrega y el apoyo. Aquí es donde muchos diseñadores pueden quedarse cortos. Una vez que el logo ha sido diseñado y todos los archivos necesarios han sido entregados al cliente, ¿entonces qué? ¿Existen pautas de uso del logo? ¿Qué hay de los materiales de marketing digital? ¿Tarjetas de visita? ¿Membretes? Este es el paso donde un gran logo puede convertirse en una marca brillante con un diseñador desarrollando todo el material de impresión de marca que el negocio podría necesitar.

Los diseñadores gráficos de la agencia de publicidad Limón Publicidad están siempre disponibles para crear logotipos cautivadores, pero también estamos siempre encantados de ofrecerle el apoyo que necesita para convertir ese gran logotipo en una marca atractiva. ¿Necesita ayuda con el diseño de su logo? Póngase en contacto con nosotros, ¡podemos ayudarle!

Limón Publicidad

Limón Publicidad 🍋 | Granada

Calle el Castañal, 4, 18008 Granada
Teléfono: 958 52 18 48
limonpublicidad.com

You May Also Like

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo