Sin peros: Tesla va a hacer publicidad

La publicidad de una marca de coches no suele ser noticia, pero sí lo es cuando se trata de Tesla.

Por si no fuera suficientemente inteligente que Tesla se haya convertido en un actor importante del mercado automovilístico en poco tiempo, Elon Musk también lo ha conseguido sin gastarse un céntimo en publicidad. No era necesario, ya que todos los medios de comunicación (sí, incluidos nosotros) están encantados de escribir sobre Tesla. Y cuando Elon Musk dice algo, todo el mundo está pendiente de sus palabras.

Uno pensaría que algo así sólo funcionaría durante los primeros años y que en algún momento se acabaría el bombo. Sin embargo, Tesla y Elon Musk siguen siendo el centro de atención.

Sin embargo, Elon Musk quiere empezar a hacer publicidad con cautela. Así lo proclamó esta semana en la junta anual de accionistas. Esto no ocurrirá a gran escala de inmediato, ya que el gran líder de Tesla habló de «hacer un poco de publicidad y ver cómo va».

En una entrevista con la CNBC, Elon Musk se explica mejor. Dice que, después de todo, comunicarse a través de Twitter es un poco predicar a la propia parroquia. Por eso, para llegar a los «no creyentes», podría ser interesante probar con algo de publicidad a la antigua usanza.

La idea no parece proceder directamente del propio Elon Musk, sino de los accionistas. Sin embargo, Musk dice que cree en «escuchar a los accionistas». Obviamente, solo si él mismo está de acuerdo, pero no lo dice.

La idea aún está fresca, así que Elon Musk aún no tiene lista una estrategia publicitaria. Solo dice que los anuncios deben ser informativos y entretenidos, para que no te arrepientas de verlos.

La ironía, por supuesto, es que ahora Tesla vuelve a tener mucha publicidad gratuita, simplemente porque Elon Musk dice que van a hacer publicidad. Cuando Tesla termine pronto su primer vídeo publicitario, todo lo que Elon Musk tiene que hacer es publicarlo en Twitter. El resto se hará solo. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.

error: Content is protected !!