El Mini John Cooper Works especial celebra la transmisión manual

La transmisión manual ha muerto, ¡viva la transmisión manual!

Los BMW son todos de plomo hoy en día, pero por suerte también tienen un ligero utilitario en el que puedes experimentar la «Freude am Fahren» a la antigua usanza. Hablamos del Mini, y en concreto del John Cooper Works. Aunque le falta una cosa: una transmisión manual.

Mini todavía ofrece una transmisión manual, pero no en el Cooper S y el John Cooper Works. Al menos no en los Países Bajos. Pero es posible que pronto puedas hacerte con un John Cooper Works con cambio manual. Esto se debe a que Mini va a lanzar la 1to6Edition, que es una oda a la transmisión manual.

Por eso, el Mini John Cooper Works 1to6Edition es siempre de transmisión manual. Para subrayarlo, el coche está salpicado de logotipos especiales. El patrón de cambio incluso se repite decenas de veces, ya que todo el rayado consiste en una repetición de este patrón, al igual que la tapicería del salpicadero.

         

Son detalles bonitos, pero al final no es más que otra edición especial con algunas pegatinas. La caja de cambios manual no hace que esta 1to6Edition sea única, ya que en otros lugares (por ejemplo, en el Reino Unido y los EE.UU.) el John Cooper Works sigue estando disponible únicamente con caja de cambios manual.

Dicho esto: está bien que Mini siga fabricando hot hatches con cambio manual. Al menos siguen fabricando 999 de ellos, ya que esa es la tirada con la que se fabricará el 1to6Edition. Estos coches se distribuirán por Europa y Norteamérica. Aún no se sabe si algunos llegarán también a los Países Bajos.

Es bien sabido que es el último de los mohicanos. La nueva generación del Mini, prevista para finales de año, probablemente ya no tendrá transmisión manual. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.

error: Content is protected !!