Este es el ‘nuevo’ Hyundai Pony Coupe

Por desgracia, no tendremos un modelo de producción, pero Hyundai ha creado un nuevo Pony Coupé Concept. También divertido.

Podría haber sido tan bonito: un nuevo coupé de Hyundai con un diseño fibroso al estilo Giugiaro. Durante un tiempo pareció que Hyundai presentaría una versión de producción del genial N Vision 74, pero desgraciadamente los rumores se desvanecieron.

Como escribimos ayer, Hyundai presentaría algo más. Eso es lo que están mostrando hoy. ¿Qué han hecho ahora? Los coreanos han reconstruido el Hyundai Coupé Concept de 1974, inspiración del N Vision 74.

En su momento, el concept car fue diseñado por el gran maestro Giorgetto Giugiaro. Si el DeLorean DMC-12 te pareció futurista en 1981, este Pony Coupé Concept lo era siete años antes.

  

Lo mejor es que Hyundai también ha contado con Giorgetto Giugiaro (que ahora tiene 84 años) para recrear su diseño. No está del todo claro qué pasó con el original, pero al menos el coche se ha recreado ahora con las mismas especificaciones exactas.

Por supuesto, se trata principalmente del diseño, pero también mencionaremos el tipo de motor que lleva en su interior. Se trata de un cuatro cilindros de 1,2 litros, que produce 82 CV. Eso no es extremadamente mucho, pero es más que los 55 CV que obtendría el Hyundai Pony final.

El renovado Hyundai Pony Coupé Concept se expondrá en el Lago Como, durante el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este. El evento comienza hoy. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.

error: Content is protected !!