Lightyear: «Es cuestión de tiempo que el coche solar irrumpa en el mercado

Después de todo lo ocurrido, Lex Hoefsloot, Consejero Delegado de Lightyear, sigue viendo las cosas soleadas.

Si se quiere hacer despegar una marca de automóviles, se necesita una buena dosis de optimismo. Al final, a menudo resulta estar fuera de lugar, pero, de nuevo, nada ocurre en el mundo sin optimismo. El fundador de Lightyear, Lex Hoefsloot, sigue viendo un futuro brillante, a pesar de que toda la empresa se fue a pique.

Como sin duda habrás deducido, Lightyear se ha relanzado después de todo. Ahora se centrarán en el Lightyear 2, que se supone será un coche solar asequible. Esto es aún más difícil que sacar al mercado un coche solar caro, pero eso no detiene a Lightyear.

Con el relanzamiento, Lightyear se redujo considerablemente. De los 650 hombres que empleaban, 550 están ahora en la calle. Así que Lightyear seguirá con un club de 100 hombres. Sigue siendo un buen número para una empresa holandesa, pero obviamente no para un fabricante de automóviles.

Buena parte del contenido también ha desaparecido, ya que fue subastado. Incluidos los prototipos de Ligthyear One. Sin embargo, el propio Lightyear ha recomprado los tres primeros coches. Se trata de coches «casi homologados por RDW». Así que todavía tienen algo, pero la empresa se ha reducido considerablemente.

Sin embargo, Lex Hoefsloot nunca ha pensado ni por un momento en tirar la toalla, afirma en el podcast Doorzetters. «Nunca he dudado realmente en dejarlo, pero hay momentos en los que piensas: joder, ¿cómo vamos a salir de esta?».

Sin embargo, Hoefsloot sigue creyendo al 100% en su producto. «Tiene mucho sentido. En última instancia, resolvemos los mayores problemas que tienen ahora los coches eléctricos: autonomía, estaciones de carga y coste», afirma el CEO de Lightyear. Según él, es sólo cuestión de tiempo que el coche solar se ponga de moda y el resto de la industria le siga la corriente. Veremos… ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.

error: Content is protected !!