Este es el coche de policía más gordo de los Países Bajos

Este gordo X5 perteneció al Servicio de Intervenciones Especiales, pero ahora tiene una segunda vida como coche de policía «normal».

Si quieres conducir coches grandes en la policía, deberías unirte al Servicio Especial de Intervención. Entonces no tendrás que conducir un aburrido Clase B, sino que tendrás un veloz Audi Q7 o un BMW X5 bajo el culo. Podrás, por ejemplo, sacar de sus casillas a un rehén, por citar solo una locura.

Los hombres de la DSI ya no son los únicos que pueden conducir un BMW X5, ya que la policía del aeropuerto de Schiphol también recibió un X5 la semana pasada. De todas formas, este departamento está acostumbrado a los todoterrenos pesados, ya que el predecesor de este X5 fue un Touareg V6 TDI.

Este X5 es una muy buena actualización, sin embargo, porque este coche viene de DSI. Y no conducen coches de nivel de entrada. Este es un gordo X5 xDrive50i. Así que el Outer Guard Schiphol pasa de un V6 a un V8. Que es bueno para 450 CV y 650 Nm de par.

   

Esto convierte inmediatamente a este X5 en el llamativo coche de policía más rápido de los Países Bajos. De hecho, los vehículos de intervención rápida (el conocido A6 de Audi) no pueden seguir el ritmo de este X5, con sus 286 CV y 620 Nm.

Como se puede ver en las barras de las ventanillas, el X5 está blindado, igual que el Touareg. Así que los policías del aeropuerto de Schiphol conducen un coche gordo Y no tienen que agacharse cuando les disparan. ¿Qué más se puede pedir como policía?

¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.

 

error: Content is protected !!