El reto de TikTok cuesta una fortuna a Hyundai y Kia

¡Buen hombre TikTok! El reto ‘más divertido’ de TikTok que supone robar un Hyundai o un Kia ahora va a ir a lo grande para las marcas.

TikTok está de moda, ¡TikTok es divertido! Compartir información a través de Internet y las redes sociales es muy útil. La información puede propagarse como la pólvora a través de las interwebs. La desventaja de internet es que la información puede propagarse como la pólvora.

(Auto) y todo lo que quieras saber rápidamente está literalmente al alcance de tu mano hoy en día. Sin embargo, las tendencias también se propagan muy rápido. Algo de lo que la generación más joven de hoy en día sabe mucho gracias a las numerosas tendencias de TikTok.

Vale, hacer un baile tonto porque lo ha hecho tu compañero de clase no tiene por qué ser un gran problema. Solo se convierte en un problema cuando un delito se propaga por internet, como el Kia Boyz Challenge.

Este desafío un poco demasiado moderno en el país de TikTok va a costar a las marcas coreanas Kia y Hyundai bastante dinero, ahora que tanto las aseguradoras como los propietarios de coches quieren ver dinero por su coche robado en TikTik.

Para que la escoria no piense que estamos colaborando en esta moda, lo explicaremos de la forma más sucinta posible. El Kia Boyz Challenge fue el resultado del descubrimiento de que se pueden robar fácilmente Hyundai (y, por tanto, los casi idénticos Kia). Efectivamente, arrancar un coche es complicado sin llave, pero con poco más que un destornillador y/o un cable USB, se podía puentear la cerradura y arrancar el coche sin problemas.

Así podrás disfrutar de un paseo en el Kia de otra persona, por supuesto con puntos extra si grabas todos los estúpidos peligros y los publicas en TikTok. Y aún más si corres como un loco entre el tráfico y dañas o destrozas el coche. Al fin y al cabo, no es tu coche y el sentido de la responsabilidad solo se adquiere más tarde.

Inmovilizador

El problema es de la mejor magnitud. Dado que afecta a TODOS los coches de múltiples generaciones de Kia y Hyundai -y los medios de comunicación son tan positivos con los coreanos estos días que se venden como churros- se calcula que hay unos 8,3 millones de coches que se pueden jatmoozar de esta manera.

Se trata de modelos Hyundai de 2016 a 2021 y algunos modelos Kia fabricados entre 2011 y 2021. Estos Hyundai y Kia están fabricados sin inmovilizador. La cerradura es la única protección, pero se puede quitar. Un inmovilizador no era obligatorio durante los tiempos de homologación de los modelos Hyundai afectados, por lo que se ahorraron dinero en ello.

Seguros

Si alguien pierde su Kia o su Hyundai a manos de un unicelular que quiere hacerse famoso en TikTok, las aseguradoras tendrán que intervenir. Y esas aseguradoras incurren en elevados costes, ya que solo los daños en el inmovilizador pueden costar miles de dólares en reparaciones. Si alguien pierde su coche entero, a veces hay que desembolsar entre 20 y 30 mil dólares.

Las aseguradoras calculan que ya se han pagado unos 300 millones de dólares. Pues bien, esas aseguradoras ya han terminado. Más de 65 aseguradoras de Estados Unidos, entre ellas las tres mayores, han unido sus fuerzas para demandar a Hyundai.

Archivado en

Si todo va bien, Hyundai ha solucionado hoy el problema. No sólo porque tiene un inmovilizador, sino también porque el Kia Boyz Challenge no es posible si el coche tiene un sistema de arranque sin llave. También ha añadido un software que reconoce si la llave está en el ojo de la cerradura.

Por desgracia, esto no resuelve todo el problema porque no todos los coches tienen este software o pueden conseguirlo. Así que todavía hay muchos Hyundai y Kia que están a punto de ser robados. Las aseguradoras están demandando a Hyundai porque ya ven el zumbido: esto va a costar mucho más dinero.

Ford Pinto

Por lo tanto, Hyundai debe, según la demanda, indemnizar al menos a las aseguradoras por los daños sufridos, e idealmente un poco más, siguen siendo los Estados Unidos. Por supuesto, la solución ideal sería iniciar una retirada masiva y equipar a todos los Hyundai antiguos con un inmovilizador.

Se calcula que eso costará a la marca unos 5.000 millones, por lo que 600 millones parecen de repente calderilla. Parece que se está convirtiendo en un Ford Pinto: Hyundai prefiere pagar los daños como medicina que prevenir el problema. Eso hace que el resultado de la demanda sea interesante.

Clientes de Kia y Hyundai

No sólo las aseguradoras quieren ver desaires, sino también los propios propietarios de los coches. Las marcas coreanas han estado trabajando con los conductores para llegar a un acuerdo. Esto incluye a personas que recuperaron su querido coche siniestro total, pero también a afortunados que nunca tuvieron que lidiar con el robo, pero que aún poseen un coche de la generación correspondiente.

El acuerdo propuesto implica una cantidad de más de 200 millones de dólares, según anuncia el bufete de abogados Hagens Berman. Este bufete representa a propietarios de automóviles.

Mientras tanto, chicos: haced un favor a todos y seguid las tendencias de TikTok como locos bailando. Pero mantente alejado del Hyundai de tu vecino.

(vía Automotive News)

Este artículo se ha actualizado a partir de nueva información. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.

error: Content is protected !!