4 cosas que haces mal en las redes sociales

4 cosas que haces mal en las redes sociales

No has evaluado tus objetivos

Como ejemplo, usaremos un restaurante. La intuición puede llevar a su equipo de marketing a organizar un concurso o a llevar a cabo una campaña de Groupon para conseguir clientes rápidos en su establecimiento.

Esta estrategia puede darte algunos cupones de comida y algunos gustos rápidos en Facebook, pero no conseguirá una clientela sostenible.

Sin una fuerte estrategia de publicidad online creada por una agencia de publicidad reconocida, los que le gustan a Facebook no valdrán nada en un mes. Asegúrate de que esto no te esté pasando a ti.

Los vendedores online tienen una tendencia a centrarse únicamente en el rápido crecimiento de los fans de los medios sociales a través de trucos y campañas cortas y únicas para demostrar su competencia. Su objetivo es, en última instancia, conseguir que la gente entre por la puerta de forma regular. ¿Ves el conflicto de intereses?

No decirle a la gente que estás en las redes sociales

El Marketing Social puede ser una herramienta increíble para ayudar a la gente a encontrar su negocio. Tu trabajo no debería terminar ahí. Tienes que asegurarte de que estás impulsando constantemente tus canales sociales desde dentro de tu sede o lugar de trabajo.

Ya sea que sus clientes estén esperando su nuevo viaje en su concesionario de automóviles o quieran presumir de la ronda gratuita de fotos que les dio en su bar, sus etiquetas en los medios sociales deben ser visibles y muy obvias.

Los vinilos de las ventanas, las tarjetas de visita y los pequeños regalos para llevar pueden usarse fácilmente como recordatorio para mencionarte en sus páginas de medios sociales personales.

Estás tratando a todas las plataformas de la misma manera

Cada plataforma social debe ser tratada de manera diferente. Absténgase de sindicar sus mensajes en todas las páginas. En Facebook, puedes hablar directamente con tus fans y, al mismo tiempo, atraer la atención de clientes potenciales. En Instagram, puede llegar directamente a sus clientes potenciales e interactuar con su contenido, lo que no puede hacer en Facebook. Cada plataforma sirve para su propio propósito, asegúrese de entenderlas y manténgase actualizado sobre las nuevas características.

No tienes Personalidad

La gente usa Facebook para conectarse con sus amigos y leer sobre cosas que les parecen interesantes. Antes de utilizar los medios sociales para su negocio, deténgase y piense en lo que normalmente atrae su atención en Facebook y en cómo interactúa con sus amigos. Un gran no-no, es hacer todo perfecto. Los medios de comunicación social no se trata de formar un mensaje corporativo hecho a medida, sino de fomentar el toque humano.

You May Also Like

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo