¿Cómo elegir al perfecto instagramer?

¿Cómo elegir al perfecto instagramer?

Ya se ha demostrado que su marca debe estar activa en los medios sociales y es necesario que cuente con un community manager. La presencia de Instagram es cada vez más importante, ya que se ha convertido en la mejor manera de hacer publicidad nativa. Si aún no ha comenzado, probablemente ya esté muy atrasado y esto sólo va a empeorar. Es donde están sus clientes y, es lo primero que sus clientes potenciales van a investigar antes de hacer negocios con usted. Tanto si lo está haciendo bien como si acaba de empezar, el instagramer adecuado puede ayudarle a aumentar su presencia.

Un influencer de Instagram es alguien que tiene un fuerte seguimiento de Instagram. La gente cree en su sello de aprobación. Cuando mencionan un producto, el producto será visto automáticamente por miles de clientes potenciales. El uso de un influencer para respaldar su marca es un paso importante para mejorar el boca a boca y el valor de su marca.

Hay un montón de artículos sobre la elección del influencer perfecto, sin embargo, suelen hablar de las grandes marcas de todo el mundo. Si usted tiene una pequeña empresa local, todavía necesita estar activo online, sin embargo, su ubicación y mercado objetivo tiene que ser considerado junto con muchos otros detalles.

Seguimiento Social

Necesita elegir personas influyentes que tengan un número considerable de seguidores para asegurarse de que su mensaje sea visto. No olvides que la relación seguidores vs. seguidores tiene un papel importante aquí.

Tienes que pensar en tu mercado objetivo, ¿crees que están siguiendo a este influenciador? Como afirma Limón Publicidad, es mejor elegir a un influyente local con seguidores de 5k que realmente tengan seguidores interesados en su línea de negocio.

Compromiso

Aunque lo siguiente es importante, un factor aún más crítico es el compromiso. Es importante asegurarse de que su comunidad esté activa. Los indicadores incluyen comentarios, gustos, acciones y reposiciones. Si el llamado influencer tiene 10k seguidores, pero un promedio de 40 gustos por foto. Están haciendo algo mal. Es importante tener en cuenta que aproximadamente sólo el 1% de las personas que ven su mensaje realmente se convertirán. Si el nivel de actividad es bajo, la probabilidad de que el mensaje de su marca se extienda disminuye significativamente.

Calidad del contenido

Es importante entender que quien quiera que elija asociarse con su marca será una extensión de su marca. Asegúrese de que su visión esté alineada con la suya. Como en todo, necesita compartir los mismos valores y asegurarse de que su producto sea presentado de una manera muy clara. La forma en que se comparta su mensaje creará interés y añadirá valor para su cliente potencial.

Por último, no ponga todos los huevos en el mismo cesto. Use más de un instagramer a la vez. Las personas influyentes locales son más fáciles de convencer que las InstaCelebrities, y son mucho más valiosas para su negocio local.

You May Also Like

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo