¿Qué es el inbound marketing?

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing o marketing entrante abarca todo el proceso de marketing de ventas, desde el primer contacto de un cliente potencial con su marca en sus plataformas interactivas, hasta la recurrencia de la compra. Forma parte de las nuevas técnicas dirigidas a acercar al cliente a sí mismo en lugar de buscarlo con técnicas publicitarias tradicionales (vallas publicitarias, TV, radio, etc.).

Así, por ejemplo, se trata de atraer la atención de futuros clientes que están interesados en lo que usted tiene para ofrecerles, generando contenido de calidad en su sitio. Ahora será altamente identificable por los motores de búsqueda y le ofrecerá más oportunidades para compartirlo en las redes sociales. Ahora puede acercarse a sus clientes potenciales ofreciéndoles contenidos interesantes, relevantes y de calidad.

Por lo tanto, el inbound marketing permite exponerse de manera efectiva y diferente y, en consecuencia, mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin embargo, el proceso no se detiene simplemente en publicar contenido en su sitio web. Hay una variedad de otras plataformas a considerar: blogs, publicidad nativa, anfitriones de video (YouTube, Vimeo, etc.), redes sociales (Facebook, LinkedIn, Pinterest, Instagram, etc.). También se recomienda construir una estrategia real para optimizar su clientela potencial con el fin de proceder con la reorientación de la publicidad a audiencias específicas.

Según un estudio de más de 7.000 empresas, más del 90% de los profesionales del marketing B2C y más del 90% de los profesionales del marketing B2B como las agencias Limón Publicidad han utilizado el inbound marketing en su estrategia digital por varias razones:

  • Esta es la mejor manera de atraer tráfico a su sitio web.
  • Ofrece una eficiencia ejemplar para la optimización de motores de búsqueda.
  • Ayuda a generar simpatía y una actitud positiva hacia su marca entre los consumidores.
  • Estimula a los clientes potenciales en su proceso de compra.
  • Sin duda, le permite diferenciarse de sus competidores.

Sin embargo, pocas son las empresas que recurren a esta estrategia. La mano de obra para hacerlo es un bien escaso. Cuando una empresa se ve tentada a aventurarse en ella con sus propios recursos, con demasiada frecuencia lo hace sin tener los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas adecuadas. Como resultado, los resultados no están ahí y rápidamente llegamos a un informe de fracaso.

Por otro lado, cuando una estrategia está bien ejecutada, permite una conversión eficiente. Consiga una ventaja sobre sus competidores y llame a una agencia de marketing para establecer una campaña de inbound marketing.

You May Also Like

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

¿Cuándo actualizar un vídeo corporativo?

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

Vídeo marketing: lo que no debes llevar ante la cámara

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo

Como prepararse ante la cámara en un vídeo corporativo